cómo llegar Teléfono

El proceso de divorcio

El proceso de divorcio

Todos pensamos que cuando pasamos por el feliz momento de contraer matrimonio va a ser para toda la vida. Pero en ocasiones tendrás que recurrir a los servicios de abogados en Las Palmas porque no ha salido como esperabas.

Es un trago del todo amargo pasar por un divorcio, pero si cuentas con unos buenos servicios de abogados en Las Palmas, todo se te hará más llevadero, aunque también es importante que previamente conozcas cuáles son los trámites del proceso de divorcio.

Lo primero es que, para iniciarse el procedimiento de divorcio, uno de los miembros de la pareja ha de contratar a un abogado, el cuál será el encargado de realizar el alegato, en el que irá explicado los motivos por los que se realiza la demanda de divorcio.

Este alegato, una vez redactado, se presentará ante el tribunal correspondiente y, mientras tanto, se asegurará de que el otro miembro de la pareja recibe la notificación del alegato y la citación para que ofrezca una respuesta.

La parte comunicada tendrá un periodo de tiempo a determinar para ofrecer una respuesta, en la que deberá indicar si está de acuerdo o no con la demanda. En caso de omitir la respuesta, el tribunal considerará que se está de acuerdo con los términos especificados.

La pareja deberá intercambiarse documentos que especifiquen los ingresos y los bienes con los que se cuentan. Esta información será analizada tanto por la pareja como por el tribunal para tomar una decisión sobre cómo se realizará el reparto de estos bienes, poniendo especial cuidado si la pareja tiene niños en común.

Como ves, el hecho de iniciar el proceso de divorcio ya requiere la presencia de un abogado para garantizar que todo se haga acorde con la ley. En LEGALIUS contamos con grandes profesionales que te ayudarán en todo el procedimiento para que en ningún momento te sientas solo.

haz clic para copiar mailmail copiado