cómo llegar Teléfono

Derechos de los consumidores en la compra online

Derechos de los consumidores en la compra online

Cuando buscamos los servicios de una asesoría de empresas en Las Palmas lo hacemos con la mejor intención de estar protegidos en el ámbito de la compra online.

Cada vez más en nuestro país la compra online se ha afianzado de una manera creciente. Si comparas su crecimiento en años anteriores, verás que puedes comprar de todo en las redes. Por ejemplo, compras billetes de avión, alquilas coches, compras cosméticos o reservas hoteles en tus vacaciones de verano. Cada vez más, los navegantes no le tenemos miedo a realizar estas operaciones vía online por su proximidad y rapidez. Eso sí, tenemos que tener muy presente que este mercado, un poco deslegalizado, nos da inseguridad jurídica.

Al realizar una simple operación como reservar unos billetes de avión, cabe tener sumo cuidado de los derechos y obligaciones que tenemos como consumidores. A modo de ejemplo, el avión puede retrasarse, o cancelarse, entonces nosotros tendremos derecho a un posible resarcimiento. Es importante vigilar la letra pequeña de cada contrato vía online cuando aceptas cualquier servicio. Por ello, si te encuentras en terreno canario, es importante contar con la información que te puede prestar cualquier servicio de asesoría de empresas en Las Palmas.

Los derechos que obtenemos como consumidores no distan de los que nos corresponderían en un contrato presencial; aunque pueden extenderse y encontrarnos con derechos más detallados.

Como consumidor vía online te correspondería conocer siempre la identidad de la empresa a la que encargas el servicio, y la información detallada del producto que compras. También, los derechos de gastos de envío, tu protección de datos personales, tu derecho de poder desistir de la compra, o, por último, tu compensación por incumplimiento del plazo adquirido.

En Legalius tratamos de asesorarte de una manera más clara y concisa de todos tus derechos y obligaciones, ayudándote en todas las dudas específicas que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado