• ¿Qué tipos de despido hay en España?
    ¿Qué tipos de despido hay en España?

    ¿Qué tipos de despido hay en España?

    Los servicios de abogados en Las Palmas son tremendamente recurridos a la hora de afrontar un despido.

    Antes de nada, debes saber que el derecho laboral es solo una de las ramas en las que los servicios de abogados en Las Palmas pueden asesorarte.

    Dentro de este punto, es importante saber en qué consisten las dos modalidades principales de despido que existen en nuestro país: el despido procedente y el improcedente.

    El despido improcedente se produce cuando la empresa no puede acreditar causa alguna que justifique la disolución de tu contrato. En estos casos, dicha organización debe hacerse cargo de una indemnización, aunque para percibirla, a veces, se necesita acudir a juicio. Esto ocurre cuando la empresa no reconoce el carácter improcedente del despido.

    Por otro lado, el despido procedente, al contrario que en el caso anterior, ocurre cuando la empresa justifica el motivo de la rescisión del contrato. No obstante, no toda justificación vale para ello. Por lo general, una empresa puede acogerse a un despido procedente en los siguientes tres casos:

    - Causas disciplinarias. Supuestos incluidos: absentismo reiterado, descenso demostrable del rendimiento y desconsideración hacia superiores y compañeros, entre otros.

    - Causas objetivas. Objeto de modificación profunda a raíz de la reforma laboral de 2012. En este punto se incluyen motivos de carácter económico, técnico, organizativos y de producción. Un ejemplo: dos trimestres consecutivos de pérdidas sin perspectivas de mejora pueden justificar un despido objetivo.

    - Expediente de Regulación de Empleo. Se trata de un despido colectivo que debe indemnizarse con un mínimo de veinte días por año trabajado. Los ERE deben cumplir una serie de requisitos, como despedir al menos a un 10 % de la plantilla o a diez trabajadores, en casos de empresas que cuenten con menos de cien empleados.

    Si te han despedido y quieres saber cuáles son tus opciones, consulta nuestro bufete de abogados en LEGALIUS.

  • El proceso de divorcio
    El proceso de divorcio

    El proceso de divorcio

    Todos pensamos que cuando pasamos por el feliz momento de contraer matrimonio va a ser para toda la vida. Pero en ocasiones tendrás que recurrir a los servicios de abogados en Las Palmas porque no ha salido como esperabas.

    Es un trago del todo amargo pasar por un divorcio, pero si cuentas con unos buenos servicios de abogados en Las Palmas, todo se te hará más llevadero, aunque también es importante que previamente conozcas cuáles son los trámites del proceso de divorcio.

    Lo primero es que, para iniciarse el procedimiento de divorcio, uno de los miembros de la pareja ha de contratar a un abogado, el cuál será el encargado de realizar el alegato, en el que irá explicado los motivos por los que se realiza la demanda de divorcio.

    Este alegato, una vez redactado, se presentará ante el tribunal correspondiente y, mientras tanto, se asegurará de que el otro miembro de la pareja recibe la notificación del alegato y la citación para que ofrezca una respuesta.

    La parte comunicada tendrá un periodo de tiempo a determinar para ofrecer una respuesta, en la que deberá indicar si está de acuerdo o no con la demanda. En caso de omitir la respuesta, el tribunal considerará que se está de acuerdo con los términos especificados.

    La pareja deberá intercambiarse documentos que especifiquen los ingresos y los bienes con los que se cuentan. Esta información será analizada tanto por la pareja como por el tribunal para tomar una decisión sobre cómo se realizará el reparto de estos bienes, poniendo especial cuidado si la pareja tiene niños en común.

    Como ves, el hecho de iniciar el proceso de divorcio ya requiere la presencia de un abogado para garantizar que todo se haga acorde con la ley. En LEGALIUS contamos con grandes profesionales que te ayudarán en todo el procedimiento para que en ningún momento te sientas solo.

  • Claves para recibir una indemnización por accidente
    Claves para recibir una indemnización por accidente

    Claves para recibir una indemnización por accidente

    En caso de accidente de tráfico del que haya resultado una lesión o siniestro, debes reclamar una indemnización asesorado por los servicios de abogados en Las Palmas. De esta manera, lo que le pedirás a la otra parte será resarcir, de alguna forma, los daños sufridos mediante una compensación económica suficiente. Sin embargo no todo vale a la hora de reclamar una indemnización, ya que debemos contar con una serie de documentos que acrediten lo sucedido en el accidente así como varios factores a tener en cuenta.

    Los servicios de abogados en Las Palmas te aconsejarán en primer lugar que exista un informe pericial en el que quede claramente reflejada la valoración del perjuicio causado. A través de este informe, que debe ser realizado por un experto en el momento inmediatamente posterior al accidente, figurarán los detalles que permitirán cuantificar la indemnización a recibir. Esta puede cubrir desde gastos de hospitalización y rehabilitación de posibles lesiones resultantes del accidente hasta arreglo de bienes patrimoniales como el propio vehículo o lo que había en su interior.

    En el caso de lesiones físicas, es necesario que acudas inmediatamente al hospital para verificar primero que no resulta ser nada grave, así como para solicitar a la salida un parte médico en el que quede reflejado tu estado de salud en ese momento. Recuerda que el plazo que tienes para notificar el accidente a la compañía de seguros es de siete días. Conserva cuidadosamente todos los justificantes y partes hasta el final del proceso, ya que la aseguradora puede solicitarlos en cualquier momento.

    En LEGALIUS somos expertos en el seguimiento jurídico de servicios de indemnización por accidente, así que si te encuentras en una situación similar y no sabes cuál es tu siguiente paso no dudes en acercarte a nuestras oficinas para que nuestros profesionales puedan asesorarte y llevar tu caso personalmente. ¡Te esperamos!

  • Negocios tendencia en 2018
    Negocios tendencia en 2018

    Negocios tendencia en 2018

    Si tienes una empresa o vas a montar una y te propones encontrar a un profesional en asesoria de empresas en Tenerife, es posible que te interese este artículo, en el que vamos a hablarte de los diferentes negocios que son tendencia en este año.

    Cualquier especialista que te ofrezca asesoria de empresas en Tenerife sabe que estamos en una nueva época empresarial y que está emergiendo una nueva tendencia. La tendencia de la que hablamos es la de crear empresas digitales que ofrecen sus servicios a través de internet.

    Hoy en día, casi todas las empresas utilizan internet y las redes sociales, si no es para ofrecer algún tipo de servicio digital, lo usan para llegar a nuevos clientes y hacer crecer el negocio.

    Vamos a pasar ahora a hablar de varios de estos ejemplos de empresas que se están creando en la actualidad:

    Uno de los negocios que está últimamente en auge, aunque ya lleva creciendo desde hace varios años, es la venta de ebooks o contenido digital. Es un negocio que no requiere de mucha inversión, solo gastarás en publicidad y no necesitas un gran equipo de personas para llevarlo a cabo.

    El número de agencias que se dedica al marketing digital o al SEO también se está multiplicando y cada vez son más las empresas que ofrecen sus servicios para hacerte visible en internet y conseguir posicionar a la empresa del cliente en las primeras posiciones de los resultados de los principales buscadores.

    No queremos terminar con este artículo sin hablar de los community manager. El community manager se encarga en general de gestionar las redes sociales de las empresas de sus clientes en internet, aunque tiene algunas funciones más.

    Desde LEGALIUS esperamos que este artículo te haya servido de ayuda o resultado interesante. Te esperamos.

  • Derechos de los consumidores en la compra online
    Derechos de los consumidores en la compra online

    Derechos de los consumidores en la compra online

    Cuando buscamos los servicios de una asesoría de empresas en Las Palmas lo hacemos con la mejor intención de estar protegidos en el ámbito de la compra online.

    Cada vez más en nuestro país la compra online se ha afianzado de una manera creciente. Si comparas su crecimiento en años anteriores, verás que puedes comprar de todo en las redes. Por ejemplo, compras billetes de avión, alquilas coches, compras cosméticos o reservas hoteles en tus vacaciones de verano. Cada vez más, los navegantes no le tenemos miedo a realizar estas operaciones vía online por su proximidad y rapidez. Eso sí, tenemos que tener muy presente que este mercado, un poco deslegalizado, nos da inseguridad jurídica.

    Al realizar una simple operación como reservar unos billetes de avión, cabe tener sumo cuidado de los derechos y obligaciones que tenemos como consumidores. A modo de ejemplo, el avión puede retrasarse, o cancelarse, entonces nosotros tendremos derecho a un posible resarcimiento. Es importante vigilar la letra pequeña de cada contrato vía online cuando aceptas cualquier servicio. Por ello, si te encuentras en terreno canario, es importante contar con la información que te puede prestar cualquier servicio de asesoría de empresas en Las Palmas.

    Los derechos que obtenemos como consumidores no distan de los que nos corresponderían en un contrato presencial; aunque pueden extenderse y encontrarnos con derechos más detallados.

    Como consumidor vía online te correspondería conocer siempre la identidad de la empresa a la que encargas el servicio, y la información detallada del producto que compras. También, los derechos de gastos de envío, tu protección de datos personales, tu derecho de poder desistir de la compra, o, por último, tu compensación por incumplimiento del plazo adquirido.

    En Legalius tratamos de asesorarte de una manera más clara y concisa de todos tus derechos y obligaciones, ayudándote en todas las dudas específicas que tengas.